lunes, 12 de marzo de 2012

Sri Lanka, un paraíso a descrubrir




Mi historia de amor con Sri Lanka comenzó mientras realizaba el master; tenía una asignatura que se llamaba gestión de alojamientos y en el último cuatrimestre todos nuestros proyectos trataron sobre Sri Lanka. Mi profesora era una enamorada de este país y solo cuando empecé a investigar sobre él pude entender ese amor.

Sri Lanka es una isla ubicada al sureste de la India. Hasta 1972 se le llamó Ceilán; os sonará este nombre sobretodo si sois amantes del té.
Lo bueno de este país es que es multirreligioso y multiétnico y dependiendo de la zona que se visite te da la sensación de estar en diferentes países.


Algo que me sorprendió gratamente fue saber que el 15% de su territorio esta dedicado a la protección de la vida salvaje y la naturaleza y a quien le llamen la atención los elefantes este es su país ya que se no hace falta ir a parques protegidos para verlos ya que allí siguen usándose en tareas cotidianas como la labranza. De hecho tienen una raza autóctona llamada Elephas maximus maximus y si de verdad estáis interesados podéis acudir al Udawalawe National Park, Yala National Park, Wilpattu National Park y Minneriya National Park.


Solo voy a hablar de la gastronomía antes de terminar por hoy, ya que Sri Lanka me llevará mas de una entrada, hay demasiadas cosas que contar.
Al estar ubicada tan cerca de la India sus influencias son claras, su dieta es muy variada aunque nunca falta el arroz en sus platos. El arroz suele ir acompañado con curry de pescado, pollo, ternera, cerdo, cordero, lentejas, verduras o frutas. Si nos encontramos en la costa es muy típico comer curry de marisco, en especial de gambas.
Como en la India, se utiliza mucho la leche de coco para cocinar y por supuesto los chiles, así que cuidado si pensáis que podéis con todo porque os podéis pasar unos cuantos días "enchilado" (como dirían los mexicanos).
El plato más típico de Sri Lanka es el Pol Sambola o Coconut Sambol, hecho a base de coco rallado, cebolla, chile verde, ajo, chile rojo, sal, agua y Maldive fish (esto puedes elegir si lo tomas o no).
Yo sin duda me quedo con sus panes y los postres sobretodo el milk rice (arroz con leche), no se si es por el arroz, por la leche de coco, el cardamomo o porque pero me resulta delicioso.



En mi próxima entrada os hablaré sobre sus playas, el ayurveda y su capital.

xoxo

1 comentario:

  1. Nice to see a post about Sri Lanka,I am a Sri Lankan too.Thanks for visiting my blog.I am your new follower now....

    ResponderEliminar