lunes, 19 de marzo de 2012

A que huelen los países??

Pensaba continuar con el post de Sri Lanka pero he decidido hacer un break porque ayer mientras leía una revista del turismo se me ocurrió un tema interesante.

A que huelen los países?



Está claro que las ciudades o países no huelen a nada en concreto pero nuestra mente lo relaciona con olores, lo mismo que lo relaciona con imágenes, sonidos o sabores.

Cada uno crea recuerdos según sea su forma de ser, su manera de relacionarse o las experiencias vividas en ese lugar. Os voy a decir a que me a mi huelen algunos de los países en los que he estado a ver que os parece.

Portugal: arroz, brasas y bacalao.

Francia: mantequilla y croissant recién hecho.

Inglaterra: shepherd's pie, muffin y bagel tostado.

Italia: mozzarella, pizza recién hecha y albahaca.

Alemania: cerveza, mostaza y salsa de carne.

EEUU: cookies calientes, pan de patata y barbacoa.

México: lima, cilantro y maíz.

España: pimentón, ajo y aceite de oliva.


Muchos pueden sonar a tópicos pero en realidad son los ingredientes de la base gastronómica y al utilizarse en muchos platos y no estar acostumbrados olerlos en nuestra cocina habitual se quedan grabados en nuestra memoria.

Me gustaría que cerraseis los ojos un momento y penséis en lugares a los que habéis viajado; tratar de recordar a que os huele...... No es genial??? :D

Hasta el próximo post!!!

xoxo


3 comentarios:

  1. Buena idea esto de los olores.

    Yo voy más por ciudades. Por ejemplo, Viena me huele a mantequilla, Sevilla a naranja, Granada a Lavanda y Budapest a especias.

    ¡Suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  2. You have great blog here. Happy to follow you dear. Do visit my blog in your free time http://www.foodydelight.com/

    ResponderEliminar