martes, 17 de abril de 2012

Restaurante Siglo XX


Estas semanas he estado un poco liada y no he podido actualizar pero durante estos días he visitado un par de sitios que me han encantado y de los cuales sabréis en sucesivos posts.

Hoy os quiero hablar de un restaurante de León llamado Siglo XX. Llevaban tiempo hablándome de él pero no había ido a cenar, solo a tomar algún vino y disfrutar de algún partido de fútbol en el bar y en la vinoteca.

Cuando llame por teléfono para reservar me informaron de que había un menú de Semana Santa además de la carta, por curiosidad decidí reservar el menú para tres y carta para uno. Llegamos al restaurante y lo primero que vi me gustó; un camarero muy amable y bien uniformado nos acompaño a la mesa y nos recogió los abrigos.
La mesa estaba bien montada y la decoración era sencilla, simplemente las servilletas colocadas en forma de corazón y un pequeño jarrón alargado con una flor dentro.
Como habíamos reservado menú solo trajeron la carta para una persona, pude echarla un vistazo y la verdad es que me gustó; platos sencillos pero elaborados, materia prima de la zona y productos de temporada. Me llamó mucho la atención el apartado especial que dedicaban al buey, no es muy común encontrar este producto y menos aún que le dediquen mas de un plato en una carta.

El menú tenía incluida la bebida y nos sirvieron una botella de Ederra Crianza de D.O.C. Rioja.


Comenzaron sirviéndonos los tres entrantes de manera individual.

Rollitos de salmón ahumado, rellenos de queso y membrillo con flor de tomate

Manzana con foie y huevo de codorniz con cesta de naranja y cerezas.

Brocheta de gambas a la plancha con salsa de fresas.

Bacalao a la brasa

En el segundo plato se podía elegir entre merluza a la plancha, bacalao a la brasa o entrecot de ternera. Los tres decidimos tomar bacalao a la brasa para seguir la tradición de Semana Santa, venía acompañado de una veloute y aceite con pimentón.

De postre como no, torrija de leche. No saqué ninguna foto porque estaba tan rica que me la comí antes.

El precio del menú por increíble que parezca solo fue 23 euros e incluía además el café y un chupito.

Como valoración general del establecimiento puedo decir que más que satisfactoria; calidad de los productos, cantidad, trato, amabilidad, rapidez y precio. Volveré y lo recomendaré.
No hace falta acercarse al centro de León para poder degustar una gran cocina.
Si se alojan en alguno de estos hoteles ( Hotel AC San Antonio, Hotel Fray Luis de León y Hotel Eurostars León ) les pilla especialmente cerca.

Link de google maps


xoxo

1 comentario:

  1. Hi, thanks for your visit :)

    Like to read your blog, can you please add the google translate button?SO that I can translate it to English. Thank you;)

    ResponderEliminar